jueves, 17 de enero de 2013

Matricula y Precios Publicos en Texas (EEUU)




Matricula y precios publicos en Texas (EEUU)

Los estudiantes que han realizado estudios extranjeros convalidables por el título de Bachiller español, que deseen examinarse en centros situados en EUROPA y AMÉRICA, realizarán su matrícula EXCLUSIVAMENTE de forma electrónica a través del apartado Matrícula de esta misma dirección de Internet.
Los estudiantes que han realizado estudios extranjeros convalidables por el título de Bachiller español, que deseen examinarse en centros situados en el resto del territorio internacional pueden matricularse a través del apartado Matrícula de esta misma dirección de Internet o en los lugares indicados a continuación.
Los estudiantes que han cursado el segundo curso de Bachillerato en centros españoles en el extranjero o a través del CIDEAD pueden matricularse electrónicamente a través del apartado Matrícula de esta misma dirección de Internet (consulte en su centro de 2º de Bachillerato).

- PLAZO DE MATRÍCULA CONVOCATORIA DE MAYO-JUNIO:
DEL 19 DE MARZO AL 17 DE MAYO DE 2013
Es posible que algunas de las certificaciones que se deben presentar con la matrícula no estén disponibles en las primeras fechas de matriculación (Calificaciones del segundo curso de bachillerato, títulos homologados, etc.). Esta documentación puede presentarse con posterioridad a la solicitud de la matrícula siempre dentro de los plazos fijados: antes del 10 de junio para la convocatoria de junio, antes del 16 de septiembre para la convocatoria de septiembre.

Una vez publicadas las calificaciones (19 DE JUNIO y 23 DE SEPTIEMBRE), se podrán presentar certificaciones de estudios o credenciales de homologación hasta el 31 de octubre de 2013. En este caso, se hará un nuevo cálculo de la nota del expediente y se emitirá una nueva papeleta. Cualquier documentación recibida con posterioridad a estas fechas no será tenida en cuenta a efectos de modificación de la nota media del expediente (Punto segundo de la Resolución de 29 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen las instrucciones para el cálculo de la nota media que debe figurar en las credenciales de convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros con el Bachiller español).

LAS BECAS EN TEXAS (EEUU)

image hosted by ImageVenue.com  ESTUDIAR EN TEXAS

Si estás a menos de 2 años de terminar la carrera y estás considerando estudiar una maestría o doctorado en  Texas, aquí van unos consejos (y ligas) que pueden ser útiles para empezar.

1. Aprende y/o practica inglés

2. Consigue información sobre las universidades que te interesen.
La mayoría de las universidades tienen información en la web. Un buen sitio para empezar tu búsqueda es la lista de universidades de www.yahoo.com. Otros lugares en donde puedes encontrar información son bibliotecas y embajadas. El Instituto Internacional de Educación(IIE), con oficinas en varias ciudades de la república provee información sobre universidades, cultura en Estados Unidos y exámenes (fechas, precios e inscripciones).

3. Contacta los departamentos en las respectivas universidades sobre las cuales necesites más información.
La mayoría te puede enviar más información sobre profesores, investigación, laboratorios, programas de estudio, requisitos de ingreso, precios y solicitud de ingreso gratis, por correo.

4. Contacta a los profesores con los que te gustaría trabajar.
Establecer una buena relación con un profesor de la universidad, si no indispensable, es la forma más fácil de ser aceptado en la misma. Los profesores también acostumbran  a dar becas para los alumnos que trabajan para ellos. La beca incluye la colegiatura y un pago mensual que en la mayoría de los casos te alcanza para vivir modestamente.

5. $$$ - Ahorra dinero o consigue alguien (compañía, fundación, escuela o lo que se pueda) que te patrocine.

Todo cuesta dinero: los exámenes, las solicitudes, etc., y ya convertido a pesos...
6. Inscríbete y has los exámenes necesarios.
La mayoría de las universidades en Estados Unidos piden el TOEFL como comprobante del nivel de inglés y algún otro examen como comprobante del nivel de conocimientos. En el caso de ciencias o ingenierías hay que hacer el GRE, y en algunos casos el GRE Subject (específico de la rama que quieres estudiar).

7. Investiga las distintas opciones de becas.
Esto depende de tu rama de estudios, grado, país, universidad a la quieras entrar, tu curriculum, resultados en los exámenes, etc. La mayoría de los becados mexicanos, se van becados (al menos en parte) por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así que es una buena idea investigar esa opción. Otra opción es, por ejemplo, la beca Fulbright. El CONACyT requiere que hayas sido aceptado en alguna universidad del padrón de excelencia (el cual es actualizado cada año), y de preferencia, que estés becado al menos en parte por la universidad.
 considerar en la selección de universidad.

ALOJAMIENTO EN TEXAS (EEUU)

 
ALOJAMIENTO
 
 
Aunque existen varias formas de alojamiento en Texas, el video muestra una residencia -venta donde nos muestran sus instalaciones, gastronomia, vistas ...un lugar maravilloso donde pasar unos días
 

UNIVERSIDADES : TEXAS (EEUU)

 
UNIVERSIDADES DE TEXAS A&M
 
 
 
En este video nos explican unas de las universidades más famosas en Texas : A&M.

BECAS EN DINAMARCA

                           BECAS EN DINAMARCA

Las estadísticas públicas ponen de manifiesto que el número de estudiantes extranjeros que vienen a Dinamarca a estudiar en las universidades danesas es actualmente superior al número de estudiantes daneses en el extranjero, lo cual no está mal, teniendo en cuenta que «nadie» entiende nuestro idioma. Desde luego, puede que ayude el hecho de que aproximadamente 125 programas de estudio a tiempo completo se impartan en inglés...

En el mapa podemos observar en color rosa como ha aumentado el numero de estudiantes extranjeros que viajan a Europa , en concreto a  Dinamarca para cursar sus estudios, mientras que el color azul y morado quedan un poco más por debajo.

 
*El plazo de presentación de la solicitud para las becas de larga duración para el curso 2012/2013 es el 28 de febrero de 2012.

*El formulario de solicitud firmado y los anexos correspondientes deben ser enviados, por correo postal o correo electrónico, directamente a la Agencia Danesa de Universidades e Internacionalización:

BECAS EN DINAMARCA, BECA DE VERANO


BECA DE VERANO EN DINAMARCA

En el marco de los Convenios Culturales, se ofrecen becas de verano de danés. Estudiantes en los niveles de Diplomatura, Master y Doctorado podrán optar por una beca.

La selección de candidatos para las becas de verano, se hace según los siguientes criterios:

* El solicitante es estudiante de una Diplomatura, un Master o un Doctorado.

* El solicitante no está matriculado en ninguna institución de estudios superiores en Dinamarca.

* El solicitante es recomendado por un profesor de danés en el extranjero. Los profesores de danés en el extranjero envían, con antelación al plazo de solicitud, una lista de candidatos a la Agencia de Universidades e Internacionalización. El solicitante que quiere ser recomendado debe contactar con el profesor de danés en su país antes de presentar la solicitud.

* El solicitante estudia danés o lengua y literatura escandinavas.

* El solicitante quiere aprovechar el curso de verano para prepararse para estudiar en Dinamarca en el futuro.

Los solicitantes no tienen necesariamente que compluir con todos los criterios.

































































































































































































































 

















































































































 

DINAMARCA: ALOJAMIENTO

            DINAMARCA: ALOJAMIENTO

Hotel
Encontrarás hoteles de todas las categorías en Dinamarca, y todos presumen de la misma alta calidad dentro de su categoría. Son limpios, cómodos y la mayoría tienen restaurantes ó cafés y bar ó salón. En muchos hoteles, el desayuno está incluido en el precio de la habitación. Hay cada vez más cheques y pases que te permite conseguir un importante descuento en los hoteles y las posadas de Dinamarca.

Durante la temporada alta siempre es recomendable hacer las reservas con antelación para el alojamiento en las grandes ciudades.

Albergues

Una buena manera de ver el país de forma económica es aprovechando los 100 albergues para jóvenes o familias que recibe a gente de todas las edades y cuidan especialmente de las familias. Los albergues daneses ofrecen un estándar de comodidad y calidad notablemente alto y están clasificados por estrellas. En la capital del país, los viajeros podrán disfrutar de todas las comodidades a precios muy económicos en los albergues Copenhague.

Posadas

Hay muchas posadas antiguas y pintorescas en Dinamarca que cuentan con cientos de años. Todas ofrecen buen ambiente, comodidad, alto estándar y buena comida.

Igual que los hoteles, las posadas están clasificadas y las encontrarás de todos los precios.

Algunas de las posadas de lujo en Dinamarca cuestan lo mismo que los grandes hoteles urbanos y son reconocidas por todo el mundo por la excelente calidad de sus servicios. Muchos viajeros en Dinamarca eligen alojarse en una posada, llamada “kro” en danés, porque tienen mucho encanto, la comida es deliciosa y muchas veces se trata de comida casera tradicional. Siempre es un buen sitio para conocer a los verdaderos daneses.

Posadas y Hoteles Daneses (Danske Kroer og Hoteller) es una asociación nacional de los mejores y más reputados hoteles y posadas de Dinamarca, con aproximadamente 85 establecimientos. Esta asociación ofrece un Cheque Posada y Hotel especial que te permite ahorrar aproximadamente un 10% sobre los precios estándar. Los cheques se compran previamente al registro en el hotel.

Bed & Breakfast

El alojamiento en casas privadas es otra posibilidad que puedes encontrar al llegar en la oficina de turismo local. También es posible reservar habitaciones con antelación.

Camping

Hay más de 500 campings muy bien equipados y atractivos con todas las instalaciones modernas para turistas con tienda de campaña o caravanas. La mayoría de los campings también tienen bungalows que se pueden alquilar. Anualmente estos lugares se someten a una inspección y están clasificados de 1 a 5 estrellas.

Será necesaria una tarjeta de camping válida, la Tarjeta de Camping Escandinavia o la Tarjeta de Camping Internacional. Puedes comprar la tarjeta en el primer camping que visites.

www.danskecampingpladser.dk

Ingreso a la universidad Texas (EEUU)


                            Ingreso a la universidad

A pesar de que las políticas de admisión varían de una universidad a otra, la mayoría determinan la admisión en base a varios criterios, entre ellos, el plan de estudios del alumno y el promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés), puntaje en los exámenes SAT o ACT, redacción de ensayos y posiblemente también entrevista personal:

- La oficina de admisiones evalúa si el alumno ha tomado cursos en la preparatoria/bachillerato que lo hayan preparado para un plan de estudios más difícil, como también considera el promedio de calificaciones obtenido en la preparatoria/bachillerato. El promedio de calificaciones es una cifra cuantitativa que representa la calificación global acumulada de un alumno. Cada letra tiene asignado un número de puntos:   A = 4 puntos, B=3, C = 2, D = 1 y F = 0 puntos. El promedio se calcula sumando todos los puntos obtenidos en cada una de las materias y la suma total se divide por el total de número de cursos tomados. Por ejemplo, un promedio de calificación de 3.0 equivale a un promedio "B" por todos los cursos tomados.

-  Frecuentemente, las universidades requieren que los alumnos redacten un ensayo como parte del proceso de solicitud. La extensión y contenido del ensayo es determinado por la oficina de admisiones. Algunas universidades también pueden solicitar que el alumno tenga una entrevista personal con un representante de la oficina de admisiones.

Acceso a la universidad en Texas (EEUU)


Requisitos basicos de acceso a la universidad 
- Aunque las condiciones para lograr la aceptación varían de una universidad a otra, es bueno tomar en cuenta los siguientes requisitos básicos:
  • Carta de aceptación de una institución educativa estadounidense.
  • Pasaporte al día.
  • Formulario de solicitud de visa y planilla I-20
  • Pago de costos por procesamiento.
  • Constancia de estudios actuales y anteriores.
  • Validación de credenciales académicas
  • Posible presentación de prueba TOELF.
  • Posible solicitud de constancia de presentación de pruebas de suficiencia (GRE, GMAT).
  • Cartas de referencia y recomendación.
  • Currículo.
  • Demostración de solvencia financiera (constancia de beca o patrocinante).
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Examen médico.
  • Legalización de documentos académicos ante autoridades de tu país.

Acceso a la universidad en Texas (EEUU)


¿Cómo ingresar en una universidad estadounidense?

- El primer paso es lograr la aceptación en un programa de estudio específico de una universidad o casa de estudios ampliamente reconocida. Luego se deberá procesar ante el consulado una visa estudiante. Se recomienda que los estudiantes extranjeros realicen su solicitud con 6 meses de anticipación a la fecha de comienzo del semestre, aunque el proceso de selección y aceptación en una universidad puede demorar mucho más tiempo.
- No existe un examen único para ser aceptado en una universidad en Estados Unidos. Cada institución establece sus propios estándares o normativas de admisión. Por ejemplo, el puntaje mínimo para pruebas como el GRE, GMAT o TOELF. Además, toman en cuenta las calificaciones y condiciones de cada solicitud de manera individual.
- Los calendarios de programa, pensum, inscripción y contactos están disponibles en detalle en las páginas web de cada una de las universidades.  

miércoles, 16 de enero de 2013

Homologacion y Convalidacion de Titulos en Texas ( EEUU)

En  Texas ( EEUU) no existe un organismo o agencia gubernamental equivalente a la Subdirección General de Convalidaciones y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los efectos de homologar o convalidar títulos o estudios cursados en el extranjero.
Esta labor es desarrollada por las propias universidades receptoras, en el caso de las convalidaciones, o bien por agencias independientes de certificación y acreditación, también para convalidaciones y homologaciones.
La labor de las agencias de acreditación de estudios extranjeros consiste en "traducir" al estándar estadounidense de créditos y titulaciones el historial académico del solicitante. Estas agencias operan generalmente a nivel nacional y sus informes de resolución ("credencial report") son reconocidos tanto por instituciones educativas como por empresas, agencias de empleo o colegios profesionales estatales.
En el caso de estos últimos, es un requisito previo a la obtención de la licencia para el ejercicio de la profesión en sus respectivos territorios.
A continuación se relacionan algunas de las principales agencias de acreditación académica extranjera:
  • WES (World Education Services)  
  • Education Credencial Evaluators 
  • Foundation for International Services Inc.  
  • International Education Research Foundation 

Acceso a la universidad en Dinamarca


Acceso a estudios de Grado en Dinamarca.

Para poder acceder a estudios de Grado en las distintas universidades españolas, es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
a. Proceder de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europeao de otros Estados con los que Dinamarca haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto (Principado de Andorra, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y República Popular de China) y cumplir con los requisitos de acceso a la Universidad exigidos en su respectivo país de origen. 
b. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad en otro sistema educativo extranjero, previa solicitud de homologación del título de origen al título danés de Bachiller. 
c. Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente. 
d. Haber cursado estudios universitarios parciales extranjeros o que, aún habiéndolos finalizado, no se haya obtenido su homologación en Dinamarca y se desee continuar estudios en una universidad danesa . En este supuesto, será requisito indispensable que, al menos, se les reconozcan 30 créditos de los estudios cursados anteriormente.

Los estudiantes que procedan de un sistema educativo de algún país perteneciente a la Unión Europea o sean nacionales de alguno con acuerdo firmado al respecto que cumplan con los requisitos de acceso a la universidad en sus países de origen necesitan realizar la tramitación de una credencial en el caso de que deseen presentarse a la fase específica de la prueba de acceso a la universidad para conseguir mejores calificaciones.

Sistemas de creditos en Dinamarca ( Organigrama )


Funcionamiento de los creditos 


Organigrama de los creditos ECTS en Dinamarca.


Muchas universidades utilizan un sistema de créditos propio (1 crédito/curso) o el ECTS. El Ministerio de Educación (1999) propone al Parlamento la introducción obligatoria de un sistema de créditos basado en el ECTS (60 créditos). Decisión ministerial 2002.

Matricula y Precios Publicos en Dinamarca

PRECIOS DE LOS ESTUDIOS DE GRADOS


GRÁFICO 1
Precios mínimos y máximos de un curso de grado, en euros
(en el eje de la derecha, y en rojo), y porcentaje de estudiantes
que los pagan (a la izquierda y en verde). El curso de
referencia es el 2011-12, cuando no se explicita lo contrario.


PRECIOS DE LOS ESTUDIOS DE MASTER

GRÁFICO 2
Precios mínimos y máximos de un curso de máster, en euros
(en el eje de la derecha, y en rojo), y porcentaje de estudiantes
que los pagan (a la izquierda y en verde). El curso de referencia
es el de 2011-12, cuando no se explicita lo contrario.

BECAS


GRÁFICO 3
Importes mínimos y máximos de una beca anual basada en necesidades,
en euros (en el eje de la derecha, y en violeta), y porcentaje de
estudiantes que las disfrutan (a la izquierda y en verde). Curso 2011-12.




GRÁFICO 4
Importes mínimos y máximos de una beca anual basada en méritos, en
euros (en el eje de la derecha, y en lila), y porcentaje de estudiantes
que las disfrutan (a la izquierda y en verde). Curso 2011-12.





Sistema de creditos en Dinamarca ( introduccion )


- Un tipo de crédito es el :       ECTS

Los créditos ECTS representan el volumen de trabajo del estudiante de manera relativa, no absoluta. Indican el volumen de trabajo requerido para superar cada unidad de curso en el centro o departamento responsable de la asignación de créditos.Traducen el volumen de trabajo que cada unidad de curso requiere en relación con el volumen total de trabajo necesario  para completar un año de estudios en el  centro, es decir,  lecciones magistrales, trabajos prácticos, seminarios, períodos de prácticas, trabajo de campo, trabajo personal - en bibliotecas o en el domicilio - así como los exámenes u otros posibles métodos de evaluación. Así pues, el ECTS se basa en el volumen total de trabajo del estudiante y no se limita exclusivamente a las horas de asistencia en clases presenciales. 

En el marco del ECTS, 60 créditos representan el volumen de trabajo de un año 
académico, 30 créditos equivalen a un semestre y 20 créditos a un trimestre de 
estudios.

 Para obtener los créditos deben superarse los exámenes o las evaluaciones pertinentes y el nivel de preparación de los estudiantes de expresará con calificaciones que  deberán reflejarse en su expediente académico. Estas calificaciones deben ser fácilmente transformables en una escala europea, grados ECTS, que tiene en cuenta los porcentajes de  éxito de los estudiantes en cada asignatura. Un  grupo de trabajo formado por Consejeros ECTS está revisando actualmente esta escala que tomará como referencia los Grados ECTS 
de la Guía del Usuario. 

Universidad de Texas


Texas A&M University

Texas A&M University
Texas A&M University
Ubicada en la frontera entre Estados Unidos y México, la Texas A&M University es una de las universidades más jóvenes del país con tan sólo 30 años de antigüedad. Es una de las instituciones con mayor crecimiento y expansión, tanto a nivel nacional como mundial.
Su campus está en Laredo, entre San Antonio y Monterrey (México) y  sus instalaciones académicas son las más lujosas de la zona. A nivel académico, destaca en materias relacionadas con la ciencia y tecnología, la educación o la administración, entre otros.
La universidad cuenta con un servicio de bibliotecas muy amplio, destacando el extenso catálogo de publicaciones, clasificadas de acuerdo con la materia, disponible en Internet. Se complementa con la incorporación de otros recursos electrónicos, como bases de datos, periódicos o revistas.
El deporte estrella de la Texas A&M University es el voleibol, pero los estudiantes también practican y compiten en equipos de fútbol, golf, baloncesto y atletismo.

Universidades de Texas


The University of Texas at Austin

Situada en la ciudad de Austin, cuenta con más de 48 mil estudiantes, de los cuales el 3% corresponde a alumnos internacionales provenientes de 122 países.
Destaca especialmente su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios). Ofrece programas de pregrado, postgrado y programas especiales de investigación en las siguientes especialidades: Arquitectura, Negocios, Comunicación, Educación, Ingeniería, Artes, Leyes, Asuntos Públicos, Artes Liberales, Ciencia de la Información y Bibliotecología, Ciencias Naturales, Enfermería, Farmacia y Trabajo Social.
Más información:
Teléfono:           +1-512-475 7387
Web:               www.utexas.edu
                                                  
Universidad de Houston

Con más de 32 mil estudiantes registrados, la Universidad de Houston, localizada en las cercanías de la ciudad homónima, posee una amplia biblioteca y grandes facilidades para los estudiantes internacionales que deseen ingresar en ella.
Su índice de estudiantes extranjeros se ubica en el 4% de la población estudiantil total. Esta casa de estudio está integrada por los siguientes depatamentos académicos: College de Negocios (Gerencia, Ventas, Contaduría); College de Educación; College de Ingeniería (Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial, Química, Civil); College de Artes y Ciencias Sociales (Artes, Antropología, Historia, Inglés, Filosofía, Psicología, Ciencias Políticas); College de Ciencias Naturales y Matemáticas, College de Famacia, College de Tecnología.
Más información:
Teléfono:  +1-713-7431010
E-mail: ude.hu@snoissimda
Web: www.uh.edu


Universidad de Texas


Rice University

Se encuentra en Houston, en el estado de Texas. Posee más de 4 mil estudiantes de pregrado y postgrado, de los cuales el 3% son estudiantes internacionales provenientes de al menos 28 países del mundo
Posee 594 facultades académicas, cuyas escuelas más importantes son:
 Contaduría, Antropología, Arquitectura, Artes Cinematográficas y Fotografía, Astronomía, Bioingeniería, Biociencia, Computación y Matemáticas Aplicadas, Química, Ingeniería, Economía, Educación, Biodiversidad, Geología, Geofísica, Historia, Idiomas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Kinesología, Lingüística, Gerencia, Ciencias Militares, Música, Ciencia Naval, Ciencias Naturales y Filosofía.
Más información:
Teléfonos:    
  +1-713-348 7423
E-mail:                     ude.ecir@imda                              
Web:    www.rice.edu