sábado, 27 de octubre de 2012

Marco Nacional de Cualificaciones

Marco Nacional de Cualificaciones y Formación en Finlandia

Se pretende que el Marco Nacional de Cualificaciones y Formación de otra índole  comiencen desde 2013. Un marco en el que todo el sistema de educación de lugar a, mejorar la claridad y la eficacia del sistema de cualificaciones Finlandes, aumentar la transparencia nacional e internacional y la comparabilidad de las cualificaciones y la promoción de la movilidad nacional e internacional. El Gobierno en línea con una propuesta legislativa sobre un Marco de Cualificaciones y Formación en el Parlamento de 3 de mayo de 2012.

 En este marco, las calificaciones, programas de estudios y la competencia de otras entidades extensa del sistema educativo nacional finlandés se clasifican en ocho niveles sobre la base de los requisitos.

 El marco facilita el escrutinio general del sistema educativo finlandés y calificaciones y otros aprendizajes. En él se describen los resultados del aprendizaje de las calificaciones, planes de estudio y la competencia Entidades Amplia otro como conocimientos, habilidades y competencias, y la definición de sus relaciones. La descripción basada en las competencias de las Cualificaciones está diseñado para apoyar el aprendizaje de larga vida, mejorar las perspectivas de empleo, aumentar la movilidad y reducir la brecha entre la educación y el mundo del trabajo.
  
 El Marco de Cualificaciones y Formación Otras se basan en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

En la propuesta, de las cualificaciones finlandes se colocan en los siguientes niveles de competencia del Marco Nacional de Cualificaciones:
 
• El examen de la primera matriculación y la finalización del programa de la escuela secundaria superior en el nivel 4.
Formación calificaciones de secundaria superior y más cualificaciones profesionales en el nivel 4.
Especialista profesional calificaciones en el nivel 5.
• University y licenciatura politécnica en el nivel 6.
• Universidad politécnica y grados de maestría en el nivel 7.
postgrados científicos, artísticos y profesionales de universidades, por ejemplo, Licenciado y doctorado en el nivel 8.

viernes, 26 de octubre de 2012

Tipo de sistema de crédito Finlandés "ECTS"

¿Qué es el ECTS?

El Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS) es un sistema
centrado en el estudiante, que se basa en la  carga de trabajo del estudiante
necesaria para la consecución de los objetivos de un programa. Estos objetivos se
especifican preferiblemente en términos de los resultados del aprendizaje y de las
competencias que se han de adquirir.

¿Cómo se desarrolló el ECTS?

El ECTS se adoptó en 1989, en el marco del programa Erasmus, integrado ahora 
en el programa Sócrates. Es el único sistema de créditos que se ha ensayado 
y utilizado con éxito en toda Europa. Se estableció inicialmente para la
transferencia de créditos: el sistema facilitaba el reconocimiento de los períodos
de estudios en el extranjero, incrementando así la calidad y el volumen de la
movilidad de los estudiantes en Europa. El ECTS se está convirtiendo ahora en un
sistema de  acumulación que podrá aplicarse a nivel institucional, regional,
nacional y europeo.



Calcular tu seguro de viaje


En anteriores publicaciones hemos estado hablando del seguro de viaje Europ Asssitance.

Hemos explicado algunas de las características y ventajas que ofrece este seguro, en próximas publicaciones seguiremos informando de sus ventajas.

A la hora de contratar un seguro siempre cabe la posibilidad de comparar entre varios para ver cuál sería el más económico.

Europ Assitance ofrece la posibilidad de calcular el precio de tu seguro de viaje online y totalmente gratuito.

Si deseas calcular cual serie la cantidad que tendrías que pagar si contratas este seguro para tu viaje, te aconsejamos que accedas al siguiente link, este link te permite incluir todos tus datos y los de tu viaje y directamente te informa sobre el precio de tu seguro:





Alojamiento en Finlandia

En este video se muestra un prestigioso hotel igloo en Finlandia

La educación Universitaria en Finlandia


      La educación Universitaria en Finlandia




Como se puede apreciar, el sistema de educación superior en Finlandia se clasifica en universidades tradicionales y en Universidades Politécnicas. Éstas últimas imparten carreras técnicas y de menor duración, y socialmente no se perciben como carreras de menos valía o prestigio, sino que más bien como estudios prácticos y breves con rápida salida al mercado laboral. Son bastante demandadas.

En este sentido, las carreras de la Universidad del Pacífico , estimo que ésta se acerca más a las de Universidades Politécnicas que a las de corte más tradicional. 
Respecto a los estudiantes titulados de estas carreras, el currículo hace especial énfasis en la aplicabilidad de los estudios. Estando en una entrevista con bibliotecarios de la Universidad de Ciencias Aplicadas ellos estaban especialmente orgullosos de que su universidad impartía conocimientos prácticos y aplicables a la realidad del mercado laboral. 

El informe donde explica el sistema de la evaluacion es  VANTAA POLYTECHNIC CASE STUDY FINLAND y es bastante recomendable porque viene redactado, procesos y estrategias, actividades de los profesores, actividades del proceso de aprendizaje y contacto con el mercado laboral.





Los requisitos del idioma

Los requisitos de idioma
Competencia en Inglés

Antes de que pueda ser aceptado en un programa de grado en idioma Inglés, las instituciones de educación superior necesitan asegurarse de que sus conocimientos del idioma inglés son hasta el nivel exigido por los estudios de educación superior.Usted tendrá que seguir las clases, escribir ensayos y respuestas del examen, participar en grupos de discusión y seminarios, etc Por lo tanto, usted podría tener que proporcionar una prueba oficial de su dominio del idioma Inglés. Una válida TOEFL o IELTS prueba es necesaria menudo (algunas pruebas oficiales, también pueden ser aceptadas) la puntuación mínima requerida puede variar de unos a otros.
Además, algunas instituciones pueden ofrecer formas alternativas de comprobar sus habilidades lingüísticos de los solicitantes, por ejemplo, en relación con el examen de ingreso. Si usted ha completado su formación previa en Inglés, es posible que-según los casos-exentos del requisito de examen de idioma. Los ciudadanos de la UE / EEE, los países pueden caer también en esta categoría. Las instituciones de educación superior definen independientemente sus necesidades lingüísticas, por lo que debe comprobar los requisitos y reglas exactas posibles exención del directamente de las páginas de admisión de las instituciones. Tenga en cuenta sin embargo que usted necesita para tener el nivel de dominio del idioma requerido Re-estreno en el momento de solicitar la aplicación. No es posible aplicar a la enseñanza de Inglés, "en primer lugar para refrescar sus conocimientos del idioma y luego pasar a los estudios de grado real". En otras palabras, Instituciones finlandesas de educación superior no ofrecen ninguna opción de preparación lingüística durante años. En caso de que sus conocimientos del idioma inglés no está muy a la altura según las necesidades, le recomendamos que busque inglés proveedores de cursos de preparación en su país de origen y poner al día sus conocimientos del idioma de esa manera, antes de la aplicación La aplicación de Inglés-idioma Programas de Finlandia.
Por otro lado si usted está razonablemente fluido en Inglés o Sueco. Una vez más, tenga en cuenta que usted necesita para tener fluidez en el idioma de instrucción Pre-owned en el momento de solicitar la aplicación. Las Instituciones finlandesas de educación superior no ofrecen ninguna opción de preparación lingüística durante años.