sábado, 10 de noviembre de 2012

Alojamiento


             .- ALOJAMIENTO.-



En las dos últimas entradas hemos visto como Eduardo nos enseñaba un hotel igloo en Findandia como posible alojamiento. Hay 8 formas diferentes de alojamientos, en la entrada de hoy nos centraremos en tres:

Hoteles:
 Por lo general en todos los hoteles y moteles finlandeses hay sauna y a menudo piscina. Los precios varían según la zona del país: los más caros son los de Helsinki y Laponia. . Muchos hoteles llevan incluido el desayuno en el precio de la habitación. Si se va a viajar durante los meses de verano es conveniente hacer las reservas con antelación. Las oficinas de turismo finlandesas publican un folleto 'Hoteles de Finlandia' que contiene información sobre un gran número de hoteles. Otra publicación interesante es el 'Manual sobre Finlandia' que tiene listados de hoteles y agencias de reservas (este manual sólo está disponible para las agencias de viajes y mayoristas de turismo). Es posible beneficiarse de descuentos si se viaja en grupo, durante los fines de semana o participando en promociones de cadenas hoteleras en toda Escandinavia.


Alojamiento de verano:
 Durante los meses de verano, del 1 de junio al 31 de agosto, las residencias universitarias pueden utilizarse como alojamiento. Las habitaciones son modernas y funcionales; las residencias están el los campus siempre cercanos a las ciudades; y los precios son más asequibles que los hoteles convencionales. 

Casas de huespedes
:
En Finlandia hay aproximadamente 100 casas de familias que aceptan huéspedes y les proporcionan cama y desayuno. El alojamiento varía desde habitaciones en edificios grandes hasta pequeñas casitas de campo. Los niños menores de 4 años no pagan y los que todavía no han cumplido los 11 años sólo pagan la mitad.


¿Cuáles son los documentos esenciales del ECTS?


Documentos Esenciales : 

El  catálogo informativo/guía de cursos de la institución publicado en dos
idiomas (o sólo en inglés en el caso de los programas impartidos en inglés) en
la web y/o en versión impresa, en un solo documento o en varios. El catálogo
informativo/guía de cursos debe incluir todos los puntos de la lista de epígrafes
anexa al presente documento, incluida la información dirigida a los estudiantes
extranjeros que acoge la institución.
• El  contrato de estudios contiene la lista de asignaturas o materias que se
habrán de realizar — con los créditos ECTS atribuidos para cada curso — y que
habrán de acordar el estudiante y el órgano  académico responsable de la
institución de que se trate. En caso de transferencia de créditos, el contrato
de estudios ha de ser acordado por el estudiante y las dos instituciones de 
que se trate antes de la partida del estudiante, y ha de ser actualizado
inmediatamente cuando haya cambios.
• El expediente académico documenta los resultados del estudiante indicando la
lista de asignaturas o materias realizadas y los créditos obtenidos, así como las
notas locales y, en su caso, los grados ECTS otorgados. En caso de transferencia
de créditos, la institución de origen expedirá el certificado académico para los
estudiantes salientes antes de su partida, y la institución de destino lo hará 
para los estudiantes que acoge al final de su período de estudios.

Universidad de Arte y Diseño de Helsinki.


Universidad de Arte y Diseño de Helsinki.

 Es una institución líder en educación artística y diseño en Finlandia. Desde su fundación  ha impartido disciplinas tan variadas como artes decorativas, diseño, nuevos medios, educación artística, cultura visual, cine y producción.Se ha dedicado a la investigación y la innovación en el mundo artístico y se ha convertido en una institución internacional de enseñanza multidisciplinar de referencia. 
Casi el 17 por ciento de sus estudiantes vienen del extranjero, atraídos por su fama y reconocida calidad. Muchos de sus cursos y programas se imparten en inglés y posee programas de intercambio de universitarios e investigadores.

Sus estudios se estructuran en los siguientes departamentos:
  • Departamento de Producción de TV
  • Laboratorio de Media
  • Departamento de Diseño
  • Departamento de Arte y Medios de Comunicación en Pori
  • Departamento de Arte educativo
  • Departamento de Cultura Visual
Información y contactos para estudiantes:

University of de Art and Desing
International Office 


Hämeentie 135 C
00560 Helsinki,
FINLAND
E-mail:                       exchanges@taik.fi




Alojamiento

La oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki se encarga de la búsqueda de alojamiento para los estudiantes Erasmus. 

Algunos Institutos tienen acceso a dormitorios de estudiantes proporcionados por otros institutos de la vecindad. El alquiler mensual de una habitación de estudiante varía entre € 270 y € 340.




viernes, 9 de noviembre de 2012

Transporte en Finlandia


Finlandia cuenta con 78.000 km de carreteras; 49.600km están asfaltadas. Ninguna tiene peajes. Se conduce por el lado derecho y es obligatorio tener las luces encendidas de día.
Puedes acceder en coche a través de los barcos que salen desde Alemania, Polonia y Estonia. Los vehículos extranjeros sólo se pueden usar por un tiempo limitado. Si quieres alquilar un coche ronda los 80 euros por día.


Si no te apetece conducir, el tren en Finlandia es bastante cómodo, especialmente los trenes expresos. Muchos de ellos tienen vagones de restaurantes, de fumadores y de juegos para niños. Los trenes de distancias cortas son algo más modestos.


Por otro lado, los autobuses proveen una cobertura mucho más grande que los trenes (sólo se puede llegar a Laponia, la zona más popular de esquí, en autobús) y hay descuentos para estudiantes extranjeros. Sin embargo, los viajes en autobús son algo más caros que los trenes, y generalmente más lentos.
La presencia se servicios públicos de autobuses está limitado a las ciudades y pueblos. Por ello, son las empresas privadas las que proveen servicios a lo largo del país. El consorcio ExpressBus es el más grande con conexiones a todas las principales ciudades y áreas rurales importantes.




Aprender idioma en Helsinki


Escuela de Verano de Helsinki es un evento académico de tres semanas organizado cada mes de agosto por las universidades de Helsinki área metropolitana. Cada año se dan a los estudiantes de grado avanzado de más de 60 países en una experiencia inolvidable que combina académicos de alta calidad con una amplia gama de actividades culturales y sociales. Nuestros cursos multidisciplinarios, los cuales se imparten en Inglés, tienen por objeto estimular el pensamiento y el desarrollo intelectual en un entorno abierto y diverso. En la Escuela de Verano de Helsinki, los ricos recursos académicos, culturales y sociales de esta vibrante ciudad todos se convierten en parte de la experiencia en el aula.

Este verano vamos a ofrecer cursos de veintidós completamente acreditados que cubren una amplia variedad de campos académicos - de Neurociencia Cognitiva al Diseño y la Ciudad de cambio y continuidad en el desarrollo de Rusia y Europa del Este. Todos nuestros cursos están diseñados para desafiar e inspirar a usted en cualquier campo que tiene su interés. En Helsinki, una ciudad conocida por el diseño, la tecnología y una vibrante vida cultural, podrás descubrir el ambiente perfecto para estudiar, hacer nuevos amigos y divertirse!

Finlandia es uno de los países más intensivas en investigación académica y competitiva en el mundo. Además de los cursos organizados por FSS, las universidades de Helsinki ofrecen programas de Maestría en Inglés en prácticamente todos los campos académicos. Nuestros cursos son la manera perfecta de conocer Helsinki y la amplia gama de posibilidades académicas en el área.

Nosotros en la Escuela de Verano de Helsinki ganas de hacer que su estancia en Helsinki sea tan gratificante como sea posible! ¡Bienvenidos!

MATRICULAS EN FINLANDIA

 MATRICULACIÓN


a) Los alumnos podrán matricularse por materias, asignaturas o disciplinas, o en su caso, de los créditos sueltos que estimen conveniente. Los créditos correspondientes a materias de libre elección por el estudiante, en orden a la flexible configuración de su curriculum, serán abonados con arreglo a la tarifa establecida para la titulación que se pretenda obtener. 
b) No obstante, cuando un alumno vaya a iniciar estudios de Grado o de segundo ciclo, deberá matricularse obligatoriamente de, al menos, 60 créditos de primer curso. 
c) Lo dispuesto en el párrafo anterior no se aplicará a aquéllos a quienes les sean parcialmente reconocidos o convalidados los estudios que inicien, o a aquéllos que sean admitidos en un segundo ciclo, cuando finalicen los estudios que les dan acceso en la convocatoria de febrero.
d)Los estudiantes con discapacidad, considerándose por tales aquellos comprendidos en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que vayan a iniciar estudios de estudios de grado o segundo ciclo podrán matricularse por asignaturas sueltas sin tener en cuenta el límite mencionado anteriormente en los apartados b) y c). A estos efectos, los alumnos que se acojan a esta modalidad de matrícula habrán de acreditar la resolución administrativa por la que se les hubiera reconocido la condición de discapacitado.
e) Para matricularse en asignaturas optativas y específicamente dirigidas a la libre configuración con límite de plazas, se requerirá ser admitido previamente a través de un proceso de preinscripción sujeto a los siguientes plazos:



f) La matrícula que formalicen los estudiantes de nuevo ingreso que se encuentren en trámite de homologación de estudios preuniversitarios extranjeros, quedará condicionada a la presentación por el interesado de la credencial acreditativa de la homologación que habilite para el acceso a los estudios correspondientes. Consecuentemente, la resolución de aceptación o denegación definitiva de la matrícula se deberá dictar y notificar por el Director o Decano del Centro en el plazo de quince días naturales a contar desde el momento en que se produzca la citada presentación, sin que en ningún caso pueda efectuarse con posterioridad al 1 de septiembre de 2013. Los estudiantes tendrán derecho a ser evaluados únicamente en aquellas convocatorias de examen, del respectivo curso académico, que se realicen con posterioridad a la presentación de la correspondiente credencial de homologación.
g) La matrícula en los Centros de la Universidad estará condicionada al cumplimiento de la normativa de ingreso y de los demás requisitos legalmente exigibles, debiendo solicitarse en los plazos que se establezcan en las presentes normas. No producirán efecto las matrículas condicionales si el supuesto condicionante no se resuelve de forma favorable a la correspondiente solicitud.
h) Se entenderá que la matrícula queda formalizada una vez admitida la solicitud del interesado y conformado por éste el resguardo de matrícula correspondiente. En el caso de matrícula a través de Internet, se entenderá que ésta queda formalizada cuando, finalizado el plazo de matrícula establecido para esta modalidad, se compruebe que ha sido procesada informáticamente. Todo ello, sin perjuicio de la obligación por parte del alumno de presentar la documentación justificativa que corresponda en cada caso y de satisfacer las cantidades que se hayan generado.