sábado, 10 de noviembre de 2012

Alojamiento


             .- ALOJAMIENTO.-



En las dos últimas entradas hemos visto como Eduardo nos enseñaba un hotel igloo en Findandia como posible alojamiento. Hay 8 formas diferentes de alojamientos, en la entrada de hoy nos centraremos en tres:

Hoteles:
 Por lo general en todos los hoteles y moteles finlandeses hay sauna y a menudo piscina. Los precios varían según la zona del país: los más caros son los de Helsinki y Laponia. . Muchos hoteles llevan incluido el desayuno en el precio de la habitación. Si se va a viajar durante los meses de verano es conveniente hacer las reservas con antelación. Las oficinas de turismo finlandesas publican un folleto 'Hoteles de Finlandia' que contiene información sobre un gran número de hoteles. Otra publicación interesante es el 'Manual sobre Finlandia' que tiene listados de hoteles y agencias de reservas (este manual sólo está disponible para las agencias de viajes y mayoristas de turismo). Es posible beneficiarse de descuentos si se viaja en grupo, durante los fines de semana o participando en promociones de cadenas hoteleras en toda Escandinavia.


Alojamiento de verano:
 Durante los meses de verano, del 1 de junio al 31 de agosto, las residencias universitarias pueden utilizarse como alojamiento. Las habitaciones son modernas y funcionales; las residencias están el los campus siempre cercanos a las ciudades; y los precios son más asequibles que los hoteles convencionales. 

Casas de huespedes
:
En Finlandia hay aproximadamente 100 casas de familias que aceptan huéspedes y les proporcionan cama y desayuno. El alojamiento varía desde habitaciones en edificios grandes hasta pequeñas casitas de campo. Los niños menores de 4 años no pagan y los que todavía no han cumplido los 11 años sólo pagan la mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario