viernes, 9 de noviembre de 2012

Transporte en Finlandia


Finlandia cuenta con 78.000 km de carreteras; 49.600km están asfaltadas. Ninguna tiene peajes. Se conduce por el lado derecho y es obligatorio tener las luces encendidas de día.
Puedes acceder en coche a través de los barcos que salen desde Alemania, Polonia y Estonia. Los vehículos extranjeros sólo se pueden usar por un tiempo limitado. Si quieres alquilar un coche ronda los 80 euros por día.


Si no te apetece conducir, el tren en Finlandia es bastante cómodo, especialmente los trenes expresos. Muchos de ellos tienen vagones de restaurantes, de fumadores y de juegos para niños. Los trenes de distancias cortas son algo más modestos.


Por otro lado, los autobuses proveen una cobertura mucho más grande que los trenes (sólo se puede llegar a Laponia, la zona más popular de esquí, en autobús) y hay descuentos para estudiantes extranjeros. Sin embargo, los viajes en autobús son algo más caros que los trenes, y generalmente más lentos.
La presencia se servicios públicos de autobuses está limitado a las ciudades y pueblos. Por ello, son las empresas privadas las que proveen servicios a lo largo del país. El consorcio ExpressBus es el más grande con conexiones a todas las principales ciudades y áreas rurales importantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario