sábado, 13 de octubre de 2012

Accesibilidad a la universidad

Estudios y títulos necesarios para entrar en la universidad 


Para acceder a las universidades es necesario acreditar  el examen finlandés de aptitud
de final de secundaria, así como los títulos de bachillerato internacional y europeo
permiten acceder a la educación superior general. Desde 1991, también se aceptan los 
títulos concedidos por los centros  de formación profesional tras tres  o cuatro años de
estudios. 
La educación superior es gratuita. Los estudiantes universitarios  deben pagar una
contribución universitaria, no muy cuantiosa, que les permite beneficiarse de diversos
descuentos y servicios gratuitos.  
El estudiante puede solicitar la expedición de un título después de completar el programa
de estudios obligatorios. Los títulos universitarios son los siguientes: 

  •  Kandidaatin tutkinto: títulos universitarios inferiores, que exigen al menos tres años de estudios a tiempo completo. A partir del otoño de 1997, este título existirá en casi todas las carreras.

  • Lisensiaatin tutkinto y  maisterin tutkinto: títulos superiores (licenciatura y  máster), que requieren al menos cinco años de estudios a tiempo completo, o dos años más después del título inferior; 

  • Tohtorin tutkinto: (doctorado) que requiere cuatro años de estudios  a tiempo completo después del máster. 

Seguro de cancelación de Europ assistance



Seguro de cancelación de Europ assitance

Como hemos visto anteriormente, para viajar es necesario contratar un seguro de viaje en este caso hemos estado hablando de Europ assitance.

En siguientes publicaciones seguiremos hablando de todas las ventajas que nos proporciona este seguro pero hoy nos centraremos en una de ellas, el seguro de cancelación.

Siempre que viajamos contratamos todo lo relacionado con el viaje con mucha antelación pero no sabemos que nos pueda surgir por ello debemos tener un seguro de cancelación para no perder todo el dinero invertido en ese viaje.

El seguro de cancelación de Europ assistance nos ofrece garantiza el pago de hasta 3.000 euros por los gastos de la anulación del viaje, siempre que se anule el viaje antes del inicio del mismo por alguna de las causas cubiertas en el Condicionado General y debiendo haber transcurrido al menos 72 horas entre la contratación del seguro y el hecho generador de la cancelación del viaje.

Entre las causas cubiertas en el Condicionado General citadas anteriormente encontramos:
·         Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento de: el asegurado, familiar de primer o segundo grado de parentesco
·         Fallecimiento de familiar de tercer grado de parentesco.
·         Convocatoria como parte, testigo de un tribunal o miembro de un jurado.
·         Presentación a exámenes de oposiciones oficiales.
·         Convocatoria como miembro de una mesa electoral.
·         Actos de piratería aérea, terrestre y naval que imposibilite al asegurado iniciar su viaje.
·         Robo de la documentación o equipaje, que imposibilite al Asegurado iniciar o proseguir su viaje.
·         Inesperada llamada para intervención quirúrgica.
·         Declaración oficial de zona catastrófica del lugar de origen del asegurado.
·         Retención policial del Asegurado por causas no delictivas.
·         Citación para trasplante de órgano.
·         No concesión inesperada de visados por causas injustificadas.
·         Concesión de becas oficiales.
·         Convocatoria para presentación y firma de documentos oficiales.



viernes, 12 de octubre de 2012

Campus 2015

           BECAS : CAMPUS 20155                  


Aalto University Properties Ltd organiza un concurso internacional abierto para el diseño de la zona central del campus Otaniemi . 
 * Fase 1 : Consiste en diseñar una vivificada zona central del campus de la Aalto University para todo el conjunto de la comunidad científica y de investigación de Otaniemi. 
Un jurado del concurso seleccionará las seis mejores propuestas para la siguiente fase.
* Fase 2:en la que los competidores van a diseñar el nuevo edificio que se construirá en la   zona. 
La segunda fase está programada para comenzar en noviembre de 2012.

  •  Características : el ganador del concurso recibirá una beca de 300 euros para   estudiar en Finlandia
  • Requisitos :podrán participar en el concurso aquellas personas que tienen el derecho a ejercer la profesión de arquitecto en su país. Se recomienda la participación de equipos de expertos en divesas áreas como la planificación urbana y diseño de edificios, diseño de paisaje, diseño de tráfico y las soluciones ecológicamente sostenible
  • Solicitud: antes del 10 de agosto de 2012

Ressun Lukio. Instituto de Educacion Secundaria



          Ressun, una escuela para estudiar en Finlandia:

Ressun,  es una escuela de Educación Secundaria, que hace  hincapié en el desarrollo del pensamiento científico y apoya la participación de los estudiantes en los proyectos, competiciones y la cooperación la educación científica. 

La escuela cuenta con una gran cantidad de proyectos internacionales.  En línea general tiene una probabilidad del programa de estudio de la lengua orientado. Los estudiantes también pueden entrar en los estudios matemáticos,  científicos y  humanidades que ofrecen una serie de cursos especializados. En el instituto también ofrece una amplia gama de cursos de arte y habilidad. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en un examen de idiomas internacionales. La escuela secundaria ofrece una variedad de cursos para la cooperación universitaria. También ofrecen cursos para los jóvenes emprendedores, que se incorporaran en nuevos negocios.

Ademas de las asignaturas obligatorias encontramos también idiomas extranjeros como: el francés, alemán, ruso, español, italiano, latín, así como el chino y el japonés. Los estudiantes  tienen la oportunidad de llevar a cabo franceses y alemanes los exámenes oficiales de idiomas.

En este instituto los  estudiantes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades recreativas, científicas y artísticas, tales como periódicos escolares, clubes de ajedrez, grupos de teatro, coros, bandas y orquestas.




ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS: grado, máster y doctorado.

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS: grado, máster y doctorado.

   Ya sea que usted está solicitando solicitar un título de licenciatura o programas de estudio a nivel de maestría o de doctorado, en su aplicación que en la mayoría de los casos deben adjuntar copias de los correspondientes certificados, diplomas educativos y calificaciones tomadas anteriormente que tiene.
 
    Cuando se aplica Solicitud de estudios de nivel licenciatura, es necesario proporcionar copias certificadas de sus certificados de estudios oficiales que salen mostrando que usted es elegible para aplicar para la educación superior en su país de origen. Del mismo modo, si usted está solicitando al Programa de Aplicación de nivel de maestría, o un Programa de Doctorado, debe incluir las copias oficialmente certificadas de sus títulos académicos anteriores en la aplicación.
 
    El diploma evaluación se lleva a cabo por la enseñanza finlandesa de investigación, que recibe su solicitud. Algunos puntos importantes son los diplomas y certificados: enviado por correo electrónico, copias enviadas por fax o escaneadas no son aceptadas. Generalmente, usted necesita enviar copias certificadas de sus títulos originales por correo postal después de completar el formulario de solicitud on-line. Debe enviar copias certificado, deberá ir acompañado de una traducción oficial en inglés, finlandés o sueco, si originalmente publicado en algún otro idioma.
 
    Se recomienda que envíe todos sus documentos en un solo paquete, ya que esto facilita el procesamiento de su solicitud. Preste atención a las líneas de muertos - si usted envía sus documentos en tarde, su aplicación no es válida considerado. Además es posible que en algún momento deberán presentar los documentos originales a las instituciones, si es requerido.
 
     Las Instituciones Finlandesas de educación superior son muy estrictas acerca de la falsificación de documentos y certificados. Si se incluye cualquier información fraudulenta en su solicitud, usted será descalificado de la aplicación de la aplicación.

 

jueves, 11 de octubre de 2012

Reconocimiento de Cualificaciones en Finlandia

El principio de reconocimiento internacional de los títulos es que la parte que recibe hace una interpretación del nivel de un título extranjero y los derechos profesionales y académicos que ofrece. Finlandia no puede la influencia directa en el proceso de toma de decisiones de las autoridades de otro país. Aunque las directivas de la UE o acuerdos internacionales establecen determinadas disposiciones de carácter general ", cada país decide por sí mismo cómo se implementa disposiciones y los aplica en casos individuales.

 El Consejo Nacional Finlandés de Educación las funciones de punto de contacto nacional para el sistema europeo general de reconocimiento de títulos. El Punto de Contacto Nacional es responsable de proporcionar información acerca de las cualificaciones y competencias y procedimientos de reconocimiento en el Reino Unido y otros Estados miembros.

 Cuando sea necesario, el Consejo Nacional Finlandés de Educación recomienda a las personas que hayan completado sus estudios en Finlandia y desea conseguir que Reconocido en otro Estado miembro.

 Los finlandeses dejando para otro país para buscar un empleo harían bien en hacer el check in anticipado con las autoridades del país de destino sobre los procedimientos de reconocimiento de cualificaciones en el lugar en ese país y los tipos de documentos necesarios para este fin.

 Cuando se aplica Solicitud de reconocimiento de un título finlandesa en el extranjero, usted puede hacer uso de los documentos Europass, en especial el Certificado y Diploma Supplement. Usted también puede solicitar al Consejo Nacional Finlandés de Educación para una declaración específica sobre su cualificación Inglés.

El Consejo Nacional Finlandés de Educación de los estados en las calificaciones de Finlandia

El Consejo Nacional Finlandés de Educación publica las declaraciones de asesoramiento en materia de cualificaciones finlandesas para contextos internacionales. Una sentencia puede ser elaborado en cualquier titulación completa que entran en el sistema educativo finlandés.

 Hay dos tipos de sentencias emitidas en las calificaciones de Finlandia:

 1. Las declaraciones relativas a:

  •     el solicitante de la elegibilidad para la educación superior en Finlandia;
  •   el estado de la calificación y / o la institución educativa dentro del sistema educativo finlandés;
  •  si la titulación que se inscribe en el ámbito de aplicación de la Directiva sobre cualificaciones profesionales (2005/36/CE). 
 Las declaraciones se emiten en finés, sueco o Inglés.

La declaración está sujeta a una tarifa de 35 + IVA + 10 € para la entrega. 

 2. Declaraciones detalladas sobre el contenido del título del solicitante y los derechos académicos y profesionales que ofrece.

La declaración está sujeta a una tarifa de 98 + IVA + 10 € para la entrega.

 Usted puede solicitar una declaración en el formulario adjunto, que siempre debe ir acompañada de copias certificadas del certificado de cualificación inicial y de su suplemento. Instrucciones detalladas en los anexos requeridos se pueden encontrar en las instrucciones para la solicitud de un comunicado.



domingo, 7 de octubre de 2012

El reconocimiento y la comparabilidad internacional de las Cualificaciones

El Consejo Nacional Finlandés de Educación (FNBE) Decide sobre la elegibilidad proporcionada por títulos extranjeros para puestos de servicio civil en Finlandia y funciones que el Centro Nacional de Información Académica de Reconocimiento.

 Reconocimiento de Cualificaciones se refiere a una Decisión sobre los tipos de elegibilidad que un título académico extranjero provee un puesto de trabajo o lugar de estudio. En Finlandia, las decisiones es un reconocimiento de las cualificaciones son tomadas por los siguientes partidos:

 EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL


  • El Consejo Nacional Finlandés de Educación Decide la Elegibilidad confiere títulos extranjeros para puestos de servicio civil en Finlandia.  
  •  Campo específico de concesión autoridades deciden es un derecho de práctica profesional.
     
  • Empleadores del sector privado Generalmente evaluar la competencia conferida por el título extranjero sí mismos al decidir la contratación del empleado.
 EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

 Instituciones de educación superior y otras instituciones educativas Decidir sobre:

  •  Elegibilidad confiere títulos extranjeros para estudios posteriores
  •  reconocimiento de los estudios cursados ​​en el extranjero a un título que se tomarán en Finlandia.

 Si lo solicita, el Consejo Nacional Finlandés de Educación proporciona instituciones de educación superior con el asesoramiento tiene preguntas relacionadas con el reconocimiento académico. Además de las Instituciones de Educación Superior, el Consejo Nacional Finlandés de Educación atiende a otras Administraciones, Instituciones Educativas y los ciudadanos individuales en Finlandia y en el extranjero.