miércoles, 16 de enero de 2013

Acceso a la universidad en Dinamarca


Acceso a estudios de Grado en Dinamarca.

Para poder acceder a estudios de Grado en las distintas universidades españolas, es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
a. Proceder de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europeao de otros Estados con los que Dinamarca haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto (Principado de Andorra, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y República Popular de China) y cumplir con los requisitos de acceso a la Universidad exigidos en su respectivo país de origen. 
b. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad en otro sistema educativo extranjero, previa solicitud de homologación del título de origen al título danés de Bachiller. 
c. Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente. 
d. Haber cursado estudios universitarios parciales extranjeros o que, aún habiéndolos finalizado, no se haya obtenido su homologación en Dinamarca y se desee continuar estudios en una universidad danesa . En este supuesto, será requisito indispensable que, al menos, se les reconozcan 30 créditos de los estudios cursados anteriormente.

Los estudiantes que procedan de un sistema educativo de algún país perteneciente a la Unión Europea o sean nacionales de alguno con acuerdo firmado al respecto que cumplan con los requisitos de acceso a la universidad en sus países de origen necesitan realizar la tramitación de una credencial en el caso de que deseen presentarse a la fase específica de la prueba de acceso a la universidad para conseguir mejores calificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario