lunes, 14 de enero de 2013

Reconocimiento de Titulos a Efectos Profesionales en Dinamarca

RECONOCIMIENTO DE TITULOS A EFECTOS PROFESIONALES
 
Si Vd. es ciudadano de un estado miembro de la U.E. y ha obtenido su título en un país de la Unión Europea, más Noruega, Islandia o Liechtenstein, este reconocimiento le sirve para poder trabajar en España.
La tramitación del reconocimiento es gratuita.

-Los reconocimientos (por directivas sectoriales) para las profesiones de Médico, Médico especialista, Enfermera general y especialista, Matrona, Dentista, Veterinario, Farmacéutico, Fisioterapeuta, Optico,  Podólogo, Terapeuta Ocupacional y Logopeda  son competencia del Ministerio de Sanidad,  Política Social e Igualdad.

-Al Ministerio de Fomento se solicita el reconocimiento del título de Arquitecto y también del título de Arquitecto Técnico.

-Las solicitudes de reconocimiento (sistema general) para las profesiones de Maestro; Profesor de Educación Secundaria; Profesores de Enseñanzas de Música, de Arte Dramático, de Artes Plásticas y Diseño, de Danza, conducentes a la obtención de título oficial; Profesor de Universidad; Biólogo, Psicólogo se dirigen al Ministerio de Educación.

-El Ministerio de Fomento es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Ingeniero Técnico en Topografía, Ingeniero Técnico Aeronáutico.

-El Ministerio de Defensa es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Ingeniero de Armamento y Material, Ingeniero de Armas Navales, Ingeniero de Construcción y Electricidad.

-El Ministerio de Economia y competitividad es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Actuario de Seguros, Agente y Comisionista de Aduanas, Auditor de Cuentas, Economista, Habilitado de Clases Pasivas.

-El Ministerio de Educación Cultura y Deporte es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Biólogo, Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria, Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Profesor de Universidad, Profesor de Enseñanzas Artísticas, Profesor de Enseñanzas de Idiomas, Profesor de Enseñanzas Deportivas, Profesor de Formación Profesional, Psicólogo.

-El Ministerio de Industria, Energia y Turismo es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Agente Comercial, Agente de la Propiedad Industrial, Artillero-Barrenista, Diplomado en Ciencias Empresariales y Profesor Mercantil, Físico, Ingeniero Industrial, Ingeniero de Minas, Ingeniero Naval y Oceánico, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Técnico Industrial en la correspondiente especialidad, Ingeniero Técnico de Minas en la correspondiente especialidad, Ingeniero Técnico Naval en la correspondiente especialidad, Ingeniero Técnico de Telecomunicación en la correspondiente especialidad, Perito Mercantil, Químico, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. 

-El Ministerio de Interior es competente para el reconocimiento de estas profesiones:Detective privado, Director de Escuelas Particulares de Conductores, Director de Seguridad, Guarda Particular del Campo, Guarda Particular del Campo: Especialidad Guardapesca marítimo, Jefe de Seguridad, Profesor de Formación Vial, Vigilante de Seguridad, Vigilante de Seguridad: Escolta Privado, Vigilante de Seguridad: Vigilante de Explosivos.

-El Ministerio de Agricultura es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Enólogo, Geólogo, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad correspondiente, Ingeniero Técnico Forestal en la especialidad correspondiente. 

-El Ministerio de Empleo y Seguridad Social es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Graduado Social, Graduado Social Diplomado o Diplomado en Relaciones Laborales. 

-El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Gestor Administrativo.

-El Ministerio de Justicia es competente para el reconocimiento de estas profesiones: Abogado, Procurador.
 

   
 

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