lunes, 14 de enero de 2013

Todo sobre universidades en Dinamarca

Escuelas Universitarias en Dinamarca

Las escuelas universitarias o “Professionshøjskoler” ofrecen programas de Licenciatura que llevan entre tres y cuatro años y medio. El requisito de admisión para estos programas de grado es poseer una calificación comparable a un examen de calificación danés. La mayoría de las instituciones cuentan con sus propios criterios y procesos de admisión, por lo tanto, es conveniente obtener información sobre requisitos de ingreso, exámenes adicionales y potenciales transferencias de créditos, en las oficinas de admisión de las respectivas instituciones.
 
Academias de Educación Superior Profesional (Erhversakademier)

Los programas de educación superior orientados hacia lo profesional son ofrecidos por las Academias de Educación Superior Profesional de las escuelas universitarias. Los cursos que brindan estas difieren de aquellos ofrecidos por las universidades en el hecho que sólo los dictan las escuelas universitarias especializadas, involucradas en el desarrollo de trabajos teóricos y prácticos en el ámbito internacional, tales como los programas de movilidad de la CE. Los cursos tienen una duración de dos a dos años y medio.

En general, la educación superior danesa es gratuita para los estudiantes de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo (UE/EEE), incluyendo a los estudiantes de los programas de intercambio. Sin embargo, los estudiantes que no pertenezcan a la UE/EEE o a programas de intercambio deberán pagar una matrícula que oscila entre 6.000 y 16.000 euros. No obstante, la disponibilidad de varias becas de estudio también aumenta la credibilidad de Dinamarca como un destino de estudios viable.

Existen varios fondos o programas de becas tales como SUVVEU y SU provistos por el gobierno danés. El programa SUV es aplicado a la educación primaria, secundaria o superior; mientras que el VEU es aplicado a la educación de tipo comercial. Los estudiantes elegibles para el programa SU también califican para préstamos estatales con bajos intereses.

La Agencia Danesa de Universidades e Internacionalización y el Ministerio Danés de Ciencia, Innovación y Educación Superior es una importante fuente de información para los estudiantes interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario