En Texas ( EEUU) no existe un organismo o agencia gubernamental
equivalente a la Subdirección General de Convalidaciones y Títulos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los efectos de homologar o
convalidar títulos o estudios cursados en el extranjero.
Esta labor es desarrollada por las propias universidades receptoras, en el caso de las convalidaciones, o bien por agencias independientes de certificación y acreditación, también para convalidaciones y homologaciones.
La labor de las agencias de acreditación de estudios extranjeros consiste en "traducir" al estándar estadounidense de créditos y titulaciones el historial académico del solicitante. Estas agencias operan generalmente a nivel nacional y sus informes de resolución ("credencial report") son reconocidos tanto por instituciones educativas como por empresas, agencias de empleo o colegios profesionales estatales.
En el caso de estos últimos, es un requisito previo a la obtención de la licencia para el ejercicio de la profesión en sus respectivos territorios.
Esta labor es desarrollada por las propias universidades receptoras, en el caso de las convalidaciones, o bien por agencias independientes de certificación y acreditación, también para convalidaciones y homologaciones.
La labor de las agencias de acreditación de estudios extranjeros consiste en "traducir" al estándar estadounidense de créditos y titulaciones el historial académico del solicitante. Estas agencias operan generalmente a nivel nacional y sus informes de resolución ("credencial report") son reconocidos tanto por instituciones educativas como por empresas, agencias de empleo o colegios profesionales estatales.
En el caso de estos últimos, es un requisito previo a la obtención de la licencia para el ejercicio de la profesión en sus respectivos territorios.
A continuación se relacionan algunas de las principales agencias de acreditación académica extranjera:
- WES (World Education Services)
- Education Credencial Evaluators
- Foundation for International Services Inc.
- International Education Research Foundation
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