domingo, 13 de enero de 2013

Medios de transporte en Dinamarca


A la hora de movernos por Dinamarca es necesario conocer un poco sobre las rutas y costumbres de transporte desde formas de llegar por avión o barco al país hasta las líneas principales de autobuses y taxis, o las famosas sendas para bicicletas que han convertido a Copenhague en una joya europea.

Empezando por las vías aéreas, hay que mencionar el Aeropuerto Internacional de Copenhague. Es el centro de todo lo referente al circuito de aeroplanos en Dinamarca.
Solamente desde España, hay cuatro líneas aéreas que conectan sin escalas la capital danesa y ciudades tan importantes como Madrid, Málaga, Alicante, Barcelona y Las Palmas, por mencionar algunas.


Otro excelente medio de transporte dentro de la ciudad de Copenhague es el metro, la nueva línea que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad tiene una frecuencia de 4 a 5 minutos y por las noches cada 15.
De jueves a domingo funciona durante todo el día, mientras que el resto de la semana tiene un horario de 5:00 a 00:00.
Para conseguir boletos de metro puedes ir a la ventanilla de DSB en el aeropuerto o en las diferentes estaciones del tren.


Hay una gran disponibilidad de taxis en todas partes. Cuando están libres, lo indican con una luz verde, que se vuelve roja cuando no lo están.
Todas las grandes ciudades de Dinamarca poseen una excelente red urbana e interurbana de autobuses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario