martes, 15 de enero de 2013

Tipos de medios de transportes en Texas (EEUU)


Avión
La mayoría de las ciudades y pueblos de los Estados Unidos están conectados por vía aérea a través de importantes líneas como Continental Airlines, USAir, United Airlines, American Airlines o Delta Airlines, entre otras, que conectan las principales ciudades del país y todas ellas con ofertas muy atractivas a precios ventajosos.
El avión es uno de los transportes más utilizados debido a sus bajas tarifas. Las diferentes categorías de tarifas incluyen primera clase, clase económica, tarifa de excursión y tarifa de descuento. Los vuelos nocturnos son generalmente más baratos.

Trenes
El servicio de la red ferroviaria en los Estados Unidos es bastante aceptable. Sin embargo, debido a la fuerte competencia de las compañías aéreas en cuanto a precios, los trayectos en tren son cada vez menos frecuentes, sobre todo en lo que se refiere a largas distancias. Amtrak es la empresa nacional que conecta la mayor parte del territorio nacional de los Estados Unidos. Los trenes van equipados con coches cama, coches panorámicos, snack bar, restaurante y un vagón para el entretenimiento. La empresa ofrece para los turistas extranjeros, pases de tren con una duración de 45 días a precios realmente competitivos.

Autobús
El servicio de autobús es ligeramente más económico que el avión pero también mucho más lento. Los autobuses que conectan la mayoría de las ciudades norteamericanas están climatizados, con asientos relativamente cómodos y los que realizan trayectos de largas distancias hacen paradas para comer y descansar cada cuatro horas.

Automóvil
El coche es el mejor medio de transporte para desplazarse por los Estados Unidos. La red vial es excelente y la más extensa del mundo, compuesta de autopistas, carreteras nacionales, estatales y municipales, así como caminos rurales y de parques y bosques. Las carreteras interestatales y autopistas son excelentes, con numerosas estaciones de servicio, moteles, áreas de descanso y teléfonos de emergencia.
Se conduce por la derecha y el máximo de velocidad permitido en autopistas es de 55 a 65 millas por hora, dependiendo del estado en el que se encuentre.
En cuanto al alquiler de vehículos en Estados Unidos, los precios son mucho más ventajosos que en cualquier otra parte del mundo. Es necesario ser mayor de 21 años de edad, contar con permiso de conducir vigente y presentar una tarjeta de crédito. Una buena alternativa si se viaja con un pequeño grupo, es alquilar un monovolumen o una caravana, ya que la infraestructura para la acampada es magnífica. Las mayores compañías internacionales tienen oficinas de alquiler de coches en los aeropuertos y en la mayoría de las ciudades. Hay excelentes descuentos para turistas extranjeros. Respecto al tamaño de los coches en Estados Unidos están clasificados en económicos o compactos que equivalen al tamaño estándar de los vehículos europeos, mientras que en Estados Unidos standar se refiere a los del tamaño de las limusina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario